viernes, 4 de febrero de 2011

Consejos Para una OFICINA Amigable con el Medioambiente

01 .Cambia los focos incandescentes por ahorradores de luz.
02. No consumas café o bebidas en vasos de duroport, usa tu taza de porcelana.
03. Organiza un comité de reciclaje, los periódicos, que llegan diariamente a la oficina guárdalos, así como las revistas y cada cierto tiempo llama a una empresa recicladora, varias de ellas van a domicilio.
04. Desconecta los aparatos eléctricos que no estén en uso.
05. Utiliza menos el vehiculo.
06. Al salir de la oficina para almorzar, irte a tu casa o alguna otra actividad, apaga monitores, la luz y aparatos que no se estén utilizando.
07. Si usas productos desechables (bolsas, cubiertos, etc.), prefiere los biodegradables.
08. Siempre que sea posible, aproveche la iluminación del sol, que es natural, además es gratuita.
09. Utiliza colores claros en las paredes y techos: aprovechará mejor la iluminación natural y podrá reducir la iluminación artificial.
10. Gradúa la temperatura del aire acondicionado o de preferencia no lo utilices.

un HOGAR amigable ocn el Medioambiente.

01. Si conduces mantén la velocidad de tu auto lo más uniforme posible, evitar aceleraciones y cambios de marchas innecesarios ahorra combustible.
02. Conducir con las ventanillas bajas también provoca mayor resistencia y, por lo tanto, mayor esfuerzo del motor y mayor consumo.
03. Cambiar los focos incandescentes o amarillos por ahorradores de luz, estarás ayudando al planeta y ahorra tu bolsillo.
04. Reducir la basura consiste también en rechazar los distintos tipos de envases o empaquetados cuando éstos no cumplan una función imprescindible. Rechaza las bolsas de plástico que no necesite. Procura llevar siempre tu propia bolsa.
05. Tapa las cacerolas durante la cocción: consumirá menos energía.
06. Siembra un árbol.
07. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando.
08. No seas consumista, compra únicamente lo necesario.
09. Apoya causas relacionadas con el medioambiente.
10. No tires las baterías de cualquier tipo, estas contienen muchos contaminantes.

jueves, 3 de febrero de 2011

Consejos Para un COLEGIO Amigable con el Medioambiente.

01. Comienza un programa de reciclaje. Asegúrate de que haya una caja o algún recipiente para reciclaje de papel en cada salón de clases.
02. Utiliza las hojas de tus cuadernos y trabajos por ambos lados, compra hojas, cuadernos o folders de papel reciclado para tus trabajos.
03. Solicitar a los coordinadores o director del colegio el remplazar las bombillas incandescentes por focos ahorradores de luz.
04. Recuérdale a los estudiantes, profesores y todo el personal de tu colegio la importancia de la protección ambiental, hazlo a través de afiches, e invitando expertos a hablar sobre el tema o viendo documentales en clase.
05. Organiza eventos en tu colegio para el día de la Tierra 22 de abril como un concurso en tu salón para ver quien diseña la mejor mascota o dibujo relacionado con el medioambiente y el mejor mensaje o general en todo el colegio haber que salón logra obtener más papel para reciclaje, también puedes organizar una feria ecológica u obra de teatro.
06. Monitorea la cantidad de basura que cada curso hace. Mantén una gráfica de resultados por una semana para ver que curso es el que menos hace basura y puedes presentar alguna idea de cómo mejorar y no hacer tanta basura