jueves, 3 de febrero de 2011

Consejos Para un COLEGIO Amigable con el Medioambiente.

01. Comienza un programa de reciclaje. Asegúrate de que haya una caja o algún recipiente para reciclaje de papel en cada salón de clases.
02. Utiliza las hojas de tus cuadernos y trabajos por ambos lados, compra hojas, cuadernos o folders de papel reciclado para tus trabajos.
03. Solicitar a los coordinadores o director del colegio el remplazar las bombillas incandescentes por focos ahorradores de luz.
04. Recuérdale a los estudiantes, profesores y todo el personal de tu colegio la importancia de la protección ambiental, hazlo a través de afiches, e invitando expertos a hablar sobre el tema o viendo documentales en clase.
05. Organiza eventos en tu colegio para el día de la Tierra 22 de abril como un concurso en tu salón para ver quien diseña la mejor mascota o dibujo relacionado con el medioambiente y el mejor mensaje o general en todo el colegio haber que salón logra obtener más papel para reciclaje, también puedes organizar una feria ecológica u obra de teatro.
06. Monitorea la cantidad de basura que cada curso hace. Mantén una gráfica de resultados por una semana para ver que curso es el que menos hace basura y puedes presentar alguna idea de cómo mejorar y no hacer tanta basura

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, soy una maestra preocupada por el medio ambiente y los felicito por este trabajo en su blog lo considero bueno para que se intervenga de forma responsable al cuidado del ambiente en la escuela. estoy trabajando el tema "Basura escolar y sus implicaciones en los estudiantes" CBTis 149, Morelia, Michoacán, Mexico.