jueves, 6 de mayo de 2010

22 de Mayo Día del Arbol

En Guatemala este día se celebra el 22 de mayo,. El decreto 30-2003 contempla que el Ministerio de Educación, en coordinación con el los de Agricultura y Medio Ambiente, debe promover “Campañas de Reforestación Nacional” en los establecimientos educativos de todo el país así como el fomento de campañas educativas que contribuyan a la reforestación.
Las campañas de reforestación son importantes, ya que se les inculca a los niños y jóvenes el amor por la naturaleza y respeto hacia ella, lo cual es muy importante. Al organizar una reforestación, es muy importante no solo pensar en sembrar tantos arbolitos como se pueda, porque con ello ayudamos al medioambiente. Si realmente queremos que nuestra campaña de reforestación tenga éxito y se logre el objetivo hay que pensar en cuidar estos arbolitos por un minimo de 2 años para que un buen porcentaje de los árboles sembrados sobreviva.

Una reforestación responsable implica que hay sembrar árboles de la región (no cualquier tipo de árbol) mejor si son varias especies para favorecer la biodiversidad de la región, y regar con regularidad los arbolitos en época de verano, los primeros años de vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta super eso de ayudar a la naturaleza creo que si solo la mitad de jovenes lo hicieran el mundo estaria much mas limpio enserio los felicit son gniales

5o. y 6o. EORM San Juan, Catarina, S.M. dijo...

Qué pena que no haya apoyo para poder realizar la campaña de reforestación. Las autoridades están empeñadas solo en la campaña política. No piensan en el futuro. O tal vez sí, pero solo en el futuro de ellos y no de todo el país.
Atte. Alumnos y alumnas de 5o.. y 6o. grados, EORM Caserío San Juan, Catarina, San Marcos.

Adil Becerra, Aldea El Bejucal, Catarina, San Mrcos. dijo...

El 22 de mayo pasó desapercibido para la mayoría de guatemaltecos. Aunque todos los días debemos manifestar respeto hacia la naturaleza y cuidar siempre los árboles, hubiera sido buena oportunidad para realizar actos trascendentales. Hagamos conciencia de los efectos que puede causar en el futuro nuestra irresponsabilidad con la naturaleza.

Anónimo dijo...

Fuera buenísimo que inculcaran a los maestro, alumnos y población de comunidades en las áreas rurales por ejemplo en las costas donde menos árboles hay hoy en día, si el gobierno apoyara a estas instituciones y a la vez obligara a los mismos para realizar proyectos que es de beneficio para nosotros mismos y así dejarles un futuro saludable a nuestros hijos, piensen en el..............................

carlos dijo...

Es muy bonito esto de sembrar árboles soy maestro en Asunción Mita y quisiera saber donde o alguien me pudieradonar plantas para sembrar ya que aqui no puedeo conseguirlos.