miércoles, 17 de diciembre de 2008

Navidad + Verde

Para unas fiestas + verdes
Sé un consumidor responsable con el medio ambiente y práctico.
*Al ir de compras evita demasiados empaques, bolsas de plástico y papel. Lleva tus propias bolsas de tela para disminuir el consumo de plásticos. *Prepara tu cena con alimentos orgánicos. Evita los transgénicos, enlatados, alimentos demasiado procesados o carne de animales exóticos o en peligro de extinción.
*No compres un cachorro por impulso.
*No compres productos elaborados con piel u otras partes de cuerpos de animales.
*Compra productos usados en buen estado (libros, discos, video juegos). A veces puedes encontrar gangas y podrías hacer regalos más sentimentales que materiales y estarás reciclando.
*Evita adquirir productos que requieran pilas. En todo caso, compra junto con el regalo, el cargador y las pilas recargables.
*Evita empaques excesivos. No envuelvas tus regalos o hazlo de manera original, con hojas recicladas ilustradas con dibujos especiales para la persona a quien regalas. Reduce al máximo papeles, moños y etiquetas.
*Si te es posible, al regalar productos del bosque (muebles) busca aquellos que garanticen, que tu compra no contribuye a la tala ilegal.
*Si vas a comprar aparatos eléctricos, prefiere los que consumen menos energía. Para ello puedes guiarte por la información proporcionada en las etiquetas que trae el aparato o pregunta al vendedor.
*Compra productos duraderos, evita los que son desechables.
*Compra cosas que de verdad sean utilizadas.
*Ahorra energía, evita dejar encendidas las luces navideñas, focos, calentadores y otros aparatos que consumen electricidad, cuando no los necesites.
Ilumina tus árboles de Navidad con LEDs . En comparación con un foco tradicional incandescente, cuya eficiencia es del 5%, los leds tienen una eficiencia de hasta el 80%!

No hay comentarios: